- Mark Wahlberg. Se ha quedado sin nominación como actor aunque es candidato como productor. Interpreta a un buen chico que sufre un drama muy masculino: se debate entre la fidelidad a su familia, una panda de frikis que dependen de su trabajo y su estabilidad mental, y su chica que, obviamente, odia a su futura suegra y es bastante más sensata pero también algo egoísta.
- Christian Bale. Adicto al crack, ex boxeador, perdedor… Su Dicky Eklund tiene todas las papeletas para ganar como secundario el domingo. Además, ha perdido un montón de kilos y aparece irreconocible feo y con ojeras. Al esforzado Bale le encantan estos tours de force e incluso cuando hace de Batman parece estar recitando a Shakespeare.
- Melissa Leo. Otro Oscar (actriz secundaria) casi seguro. Encarnando a una madre estrafalaria (con ecos de la inmortal Stella Dallas de Barbara Stanwick), manipuladora y patética aunque con la autoestima por las nubes, a Leo le toca ganar este año tras perder hace dos por su mucho más compleja composición en Río Helado.
- Amy Adams. Compite con Leo, lo que le resta posibilidades. Su personaje es menos agradecido aunque borda la novia de boxeador, fracasada y atrapada en un pueblo infecto (aunque con aspiraciones bastante más elevadas) y condenada a entenderse con su temible familia política. Es su tercera nominación tras Junebug y La Duda.
Este póker de ases es lo mejor de El Boxeador que, por lo demás, repite esquema de telefilme de sobremesa (caída y auge de deportista con familia problemática). Técnicamente es irreprochable, pero tiene un desarrollo bastante previsible.
7 Candidaturas Oscar 2011: Película, Director, Actor Secundario (Christian Bale), Actriz Secundaria (Melissa Leo y Amy Adams), Guión, y Montaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario