miércoles, 7 de octubre de 2009

Rec 2


Ya desde el impactante trailer que llegó a ritmo de Concha Piquer (www.youtube.com/watch?v=upKeYiVcdkw) se nos anunciaba algo grande para REC2. Los fans del terror quedamos entusiasmados con la primera parte, toda una experiencia traumática, incluso para los más curtidos, y convertida en un clásico instantáneo del género. Esperábamos que su secuela no defraudase. Y no lo hace.

Tomando como referencia Aliens de James Cameron, quizá la mejor continuación que se ha hecho de cualquier película, la historia de REC se retoma apenas media hora después de ese final antológico con la reportera de “Mientras usted duerme” reclamando que se grabasen incluso sus minutos más angustiosos (ver la imagen que encabeza estas líneas). Y aunque ahora se pierda en parte el factor sorpresa y no se explote del todo a esa comunidad de vecinos reconvertida en un terrible infierno, Balagueró y Plaza consiguen de nuevo dejarnos clavados en la butaca, en otra hora y media de auténtica claustrofobia y horror máximo que sucede muy cerca de su casa (en un castizo edificio barcelonés)

Se multiplican los zombis (¿o no son zombis?), los puntos de vista, la sangre y se afila el ingenio del guión para terminar con un sensacional fin de fiesta protagonizado por una Manuela Velasco decidida aquí a ser la Sigourney Weaver… de España. Y olé.

Continuará en Rec 3

1 comentario:

  1. Hola Felm: he descubiero hoy tu blog. No quiero hacer comentarios de Rec2 (porque no la he visto aún), lo que ne gustaría es poderte enviar (vía e-mail) información de una película independiente que he prodicido y que se estrena el próximo 23 de octubre... Para que vengas y puedas hacer una crítica o reseña. Se llama SHEVERNATZE. Poerdona la intromisión, pero no he encontrado un email de contacto.
    Te dejo mi email (djprodu@gmail.com) para que me respondas de manera privada. Gracias. Hugo

    ResponderEliminar