domingo, 27 de febrero de 2011

Oscars 2011

Los contrastes del mundo: La misma noche de la entrega de los Oscars, miles de refugiados se agolpaban en la frontera entre Túnez y Libia… Frente a imágenes apocalípticas, el glamour y la frivolidad.

Este año tocaba ceremonia “corta”. Poco más que una sucesión de entrega de premios y discursos, sin números especiales o vídeos-homenaje, y muchos guiños al público más joven (James Franco colgando vídeos del backstage en twitter, montajes incluyendo Crepúsculo)

Una pena que Cisne Negro se vaya sin los premios gordos, y que no se hayan atrevido con la griega Canino como película extranjera. Queda el esperado reconocimiento a El discurso del Rey, y la relativa sorpresa de que finalmente David Fincher se haya quedado sin Oscar


La Alfombra Roja
* Espectacular Anne Hathaway, lanzadísima incluso a pesar de borrones en su curriculo como el larguísimo spot de Pfizer que es Amor y otras drogas.

* Inquietante Mila Kunis, ex de Macaulay Culkin y sensacional en Cisne Negro.

* Estrafalaria Cate Blanchet.
* Hailee Steinfeld (Valor de Ley), calcada a Marisol.
* Y Tim Burton y señora… En su línea.
Lo más…

Desconcertante
* El careto vampírico de James Franco.
* Las bandas sonoras seleccionadas como representativas de toda la historia: ET, La Guerra de las Galaxias y Lawrence de Arabia… ¿De verdad no hay nada más destacable?
* El Oscar para la música de La Red Social, ganando a la excepcional de Hans Zimmer para Origen.
* Barack Obama dando su opinión sobre su canción inolvidable de una película. Él se queda con la de Casablanca (¿Era un chiste?)
Previsible
* Los Oscars técnicos para Origen, la canción de Toy Story 3, vestuario y dirección artística para Alicia en el País de las Maravillas (los decorados son siempre lo mejor de Tim Burton), los de guión para Red Social y Discurso del Rey, los secundarios de The Fighter, la película extranjera para Dinamarca, Mejor Actriz Portman y Actor Firth.
* Los cambios de vestuario de los sosos presentadores Anne Hathaway y James Franco, lo único llamativo de su papel en la gala era ver el modelito o los pelos con los que salían a continuación.

Inesperado

* Ana García Siñériz, recién despedida de Cuatro pero recuperada para Canal +, vestida de Cisne Negro… ¿Algún mensaje entre líneas???
* Marisa Tomei, repentinamente vieja cuando el año pasado estaba estupenda como novia de Mickey Rourke en El Luchador.

Operado/Bótox
* Aaron Sorkin, guionista de La Red Social: Boca y pelos sospechosos.
* Tom Hanks, con la peluca de la Nancy.
* Kirk Douglas, el momento más patético de los últimos años. Terrible su cara y su chochez en el escenario.
* Helen Mirren, con tanto estiramiento se ha quedado sin ojos.
* Valentino, un fijo en este tipo de secciones quirúrgicas.
* Billy Crystal, salido del museo de cera.

5 comentarios:

  1. Tediosa ceremonia. Vaya puro. Nunca me he arrepentido tanto de aguantar para verla... Pero es que además de tediosa, fue hiperprevisible. En mi quiniela fallé 1 de 7. Pensé que Banksy se llevaría el de documental.
    Yo si me alegro del premio a Trent Reznor, me gusta la BSO, pero además soy muy fan de su carrera
    Un abrazo

    Al Pérez

    ResponderEliminar
  2. El chascarrillo de hoy en todos sitios es que James Franco estaba fumado. La quiniela era fácil, los Windsor, otra vez, pueden estar contentos. A Fincher le tocará otro año, sigo pensando que no es tan genio como dicen y que La Red Social al final convierte en héroe al teórico villano

    ResponderEliminar
  3. Realmente en esta ocasión ha sido más de los mismo. Los Oscar pierden gas. QUizás también como el cine, con películas o muy comerciales o terriblemente serie "b" o "c".

    El cine debe buscar nuevos caminos. Los está haciendo con el 3D y novedades tecnológicas... pero no creo que sea la solución final ya que concierne más a guionistas, actores y por su puesto, al público.

    Un abrazo para Flem que hace mucho que no nos vemos...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar