sábado, 5 de febrero de 2011

No Controles

Tras los problemas en los aeropuertos de media Europa este último año, parece claro que el caos aéreo merecía no una sino varias películas. De la comedia a la tragedia pasando por el terror todo cabe en las situaciones surrealistas vividas en 2010, del volcán Eyjafjallajökull a la nieve pasando por los controladores españoles. Así que el último título de Borja Cobeaga prometía, por el antecedente de Pagafantas y porque el argumento sugiere mucha diversión.

Sin embargo, la promesa se queda a medio camino. Aunque hay bastantes gags desternillantes, aunque el personaje de Juancarlitros (Julián López) es antológico y aunque el buen rato está garantizado, nos quedamos con ganas de más.

Porque la fiesta da muy poco juego (hay que ver lo mal rodada que está), porque hay interpretaciones realmente lamentables (la azafata), porque muchas situaciones se podrían haber desarrollado mejor (las reclamaciones a la compañía aérea que ésta se pasa por el arco del triunfo, la tripulación del avión celebrando la Nochevieja lejos de los pasajeros) o porque algún secundario (Secun de la Rosa) tenía más que decir.

Y porque técnicamente la pobreza (esa fotografía tan cutre) y la falta de medios invitan más a la tristeza que a la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario